Un grupo de 28 jóvenes de Campanario, junto con 3 catequistas de confirmación y el párroco, asistieron el 2 de diciembre de 2023 a la Jornada Diocesana de la Juventud en Azuaga, donde pudieron disfrutar de la fe y compartirla con los más de mil jóvenes que allí se congregaron.
Cuando llegaron los recibieron dos chicas del grupo de jóvenes de Azuaga, las cuales los llevaron a la plaza, donde estaban esperando jóvenes de otros pueblos de la diócesis de Mérida-Badajoz.
Las vecinas de la localidad los invitaron a un desayuno para darles la bienvenida y más tarde recibieron con gozo y alegría la Cruz Diocesana de los Jóvenes y un icono de Santa Eulalia.
Después de asistir a distintos talleres, acudieron a celebrar la eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. de Consolación y para finalizar el día acabaron bailando en el pabellón FECSUR y disfrutando con todos los allí reunidos: todos empujados por el mismo lema “Rema mar adentro”.
En 2024 la JDJ se realizará en Villafranca de los Barros, por lo que los jóvenes de Azuaga les hicieron entrega de la Cruz Diocesana a los Jóvenes de Villafranca con un acto muy emotivo.
Durante esta jornada los jóvenes fueron conscientes de cómo Jesús los llama para que gocen, todos juntos, de su palabra y vida.
Vienen con las ganas de crear un grupo de jóvenes en nuestra parroquia y seguir disfrutando de Jesús: necesitamos gente y jóvenes dispuestos a ellos.
Os invitamos a apuntaros para vivir la fe de manera comunitaria con más jóvenes de nuestra localidad.