El 26 mayo de 2023, día del VIII Aniversario de la Consagración del Altar y del Templo Parroquial, celebramos una Asamblea Parroquial, a propuesta del Consejo Parroquial de Pastoral y Asuntos Económicos.
De entre los distintos temas que se propusieron para abordar en la Asamblea (Anuncio y Catequesis, Liturgia y Celebraciones, Cáritas y Fraternidad, Publicaciones y Difusión, Grupos Parroquiales, Economía y Financiación, Cuidado del Templo, Otras Realidades), por elección mayoritaria de las 78 personas que se inscribieron, abordamos Liturgia y Celebraciones.
La Asamblea se desarrolló de la siguiente manera: iniciamos con una oración al Espíritu Santo y con la presentación, por parte nuestro Párroco, de los miembros del Consejo Parroquial y de cómo se entra a formar parte de él (unos son miembros natos y otros por elección de los distintos sectores pastorales).
Pasamos posteriormente a abordar una serie de cuestiones que previamente se habían facilitado a todas las personas inscritas para que, antes de la Asamblea, lo lleváramos trabajado de casa, invitándonos a reflexionar sobre la Liturgia como nos propuso el Concilio Vaticano II: «La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza…» (S.C. 10)
Nos dividimos en 8 grupos para debatir sobre el tema de manera más participativa y más tarde se expusieron las respuestas de cada grupo en el plenario, con el que terminó la reunión para posteriormente celebrar la Eucaristía y, al finalizar, compartir un aperitivo con los platos que las personas participantes habían preparado.
Este proceso participativo no ha finalizado con esta actividad. Se echó el tiempo encima y no pudimos responder al amplio cuestionario. Se han recogido las respuestas de todos los grupos y en septiembre se convocará a una segunda sesión para concluir con las aportaciones de esta Asamblea Parroquial.