El número 25 de la encíclica de Benedicto XVI Deus Caritas Est dice: «La naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en una triple tarea: anuncio de la Palabra de Dios (kerygma-martyria), celebración de los Sacramentos (leiturgia) y servicio de la caridad (diakonia).
Son tareas que se implican mutuamente y no pueden separarse una de otra.
Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia».
Cuando la trilogía de los munera se concreta en la vida diaria de las parroquias aparecen catequistas, que anuncian el evangelio a sus catecúmenos; lectores, cantores, ministros extraordinarios de la comunión, que intervienen en los sacramentos para celebrar la fe; y feligreses que desarrollan la acción caritativa y fraterna en favor de los más necesitados a través de Cáritas.
Cualquiera de los voluntarios que realizan estas tareas, no están realizando meramente una actividad personal, sino que lo hacen en nombre de la Iglesia, porque son Iglesia, miembros de Cristo. Están desarrollando la consagración que recibieron en el bautismo, esto es, su misión como profetas, sacerdotes y reyes.
El mes de junio de 2024 estuvo muy centrado en el servicio de la caridad que se desarrolla en nuestra Parroquia.
La Asamblea Parroquial 2024 trató el tema de Cáritas para conocerla mejor, reflexionar e intentar mejorarla.
Además tuvimos la Asamblea de los voluntarios y socios de Cáritas para renovar el equipo, que quedó constituido por: Manuela Pajuelo, Fidel Pérez, Andrés Senit, María Piedraescrita Murillo y Mari Ángeles Cascos, lo preside el párroco.
Y se publicó un artículo en la revista Al Aire que dio a conocer toda esta realidad de servicio que desarrolla Cáritas Parroquial de Campanario y que es una de las tareas fundamentales de la Iglesia, como se recoge con palabras de Benedicto XVI al inicio de este escrito.
Anímate a vivir la fe de modo comprometido: hazte socio, hazte voluntario, hazte donante. Queremos ser personas que ayudan a personas.
¡Gracias a todos por ayudar!