El 21 de junio de 2022 nuestra comunidad parroquial celebró una Eucaristía de acción de gracias por los 25 años de ordenación sacerdotal de nuestro Párroco D. Luis Ramírez García, coincidiendo además con el día de su onomástica.
La Eucaristía estuvo presidida por él y concelebrada por sus compañeros de promoción D. Manuel Fernández Rico y D. Antonio Cerro Ruiz; también estuvo presente D. Luciano Alberca García, Capellán del Hospital Don Benito-Villanueva.
Fue una celebración muy emotiva, donde estuvieron presentes sus padres, hermano, cuñada y otros familiares. En la iglesia repleta de fieles, participaron los tres coros parroquiales y voluntarios de los grupos de liturgia, catequesis, hermandades, Cáritas, limpieza, etc. Al finalizar se le hizo entrega de unos regalos y compartimos un aperitivo.
Durante la homilía, haciendo suyas palabras de Santa Teresa de Jesús, aludió a que hay que huir de halagos, homenajes y pedestales y vivirlo todo como acción de gracias a Dios, porque la vocación es un regalo.
En este camino vocacional, como san Pablo, se descubre que solamente nos podemos honrar de nuestras debilidades, ya que lo bueno que tenemos lo ha puesto Dios en nosotros y somos meros instrumentos en sus manos: “Descubrí a Jesucristo, me enamoré de Él y lo que para mí cambió la vida, intento que lo cambie para los demás: ¡Ay de mí si no evangelizo!”
Al finalizar, Manuel Huertas destacó la vocación, perseverancia y entrega que D. Luis ha manifestado en todos los momentos desde su llegada a nuestra comunidad parroquial y que nos ha contagiado a través de sus palabras y testimonio de vida.