Apasionada y apasionante

Ángela Carmona: vida, testimonio y colaboración

Ángela Carmona con compañeras de Servidores del Evangelio de La Misericordia de Dios

Cada año, por Navidad, los catecúmenos de confirmación colaboran con Cáritas en la “Campaña del Kilo”. Debido a la pandemia, y como se informó en la Hoja Parroquial 52, este curso se suspendió. No obstante, es importante para la formación, de los que participan en procesos de confirmación, ayudar a los más necesitados.

Por eso, durante el verano, Cáritas y Confirmación quisieron concienciar a jóvenes y vecinos, y solicitar la colaboración económica para paliar algunos de los problemas que tienen nuestros hermanos en Perú. Y lo hicieron con la Campaña “Vida Apasionada y Apasionante” y apoyaron a nuestra paisana Ángela Carmona Ponce, misionera de “Los Servidores del Evangelio de La Misericordia de Dios”.

La Campaña comenzó a finales de junio, los jóvenes de confirmación vieron unos vídeos en los que Ángela presentaba toda su vida como misionera, la obra social que realiza en Perú y su trayectoria de entrega por entero a Dios y a los demás desde que, para ello, decidió dejar sus estudios de medicina. Pasó por Argentina y Guadalajara (España) y ahora se encuentra en Perú, en una parroquia del Distrito de San Juan de Lurigancho, donde trabaja ayudando a los jóvenes a descubrir sus dones y ponerlos al servicio de su sociedad, y a creer en un futuro lleno de esperanza.

Las misioneras además atienden económicamente a más de 300 familias necesitadas, para lo que apelan a la generosidad de quienes creamos en su misión. Pidieron nuestras aportaciones generosas en la Campaña de recaudación y lo hicimos a través de unas huchas que los jóvenes han repartido por distintos comercios de la localidad, venta de llaveros con el logo de la asociación y donativos. Se recaudaron 4.280,25 €.