Ángela Carmona: vida, testimonio y colaboración
Cada año, por Navidad, los catecúmenos de confirmación colaboran con Cáritas en la “Campaña del Kilo”. Debido a la pandemia, y como se informó en la Hoja Parroquial 52, este curso se suspendió. No obstante, es importante para la formación, de los que participan en procesos de confirmación, ayudar a los más necesitados.
Por eso, durante el verano, Cáritas y Confirmación quisieron concienciar a jóvenes y vecinos, y solicitar la colaboración económica para paliar algunos de los problemas que tienen nuestros hermanos en Perú. Y lo hicieron con la Campaña “Vida Apasionada y Apasionante” y apoyaron a nuestra paisana Ángela Carmona Ponce, misionera de “Los Servidores del Evangelio de La Misericordia de Dios”.
La Campaña comenzó a finales de junio, los jóvenes de confirmación vieron unos vídeos en los que Ángela presentaba toda su vida como misionera, la obra social que realiza en Perú y su trayectoria de entrega por entero a Dios y a los demás desde que, para ello, decidió dejar sus estudios de medicina. Pasó por Argentina y Guadalajara (España) y ahora se encuentra en Perú, en una parroquia del Distrito de San Juan de Lurigancho, donde trabaja ayudando a los jóvenes a descubrir sus dones y ponerlos al servicio de su sociedad, y a creer en un futuro lleno de esperanza.
Las misioneras además atienden económicamente a más de 300 familias necesitadas, para lo que apelan a la generosidad de quienes creamos en su misión. Pidieron nuestras aportaciones generosas en la Campaña de recaudación y lo hicimos a través de unas huchas que los jóvenes han repartido por distintos comercios de la localidad, venta de llaveros con el logo de la asociación y donativos. Se recaudaron 4.280,25 €.